RESEÑA #7: 11,4 SUEÑOS LUZ

sábado, 1 de octubre de 2016




Hola de nuevo revolucionarios.
Hoy os vengo a hablar de un libro que me ha sorprendido bastante y del que tenía muchas ganas de recomendaros, ya que ha mi me ha gustado bastante.

Aquí os dejo la pagina oficial del autor para que le echéis un vistazo. Nicholas Avedon










Más de cincuenta millones de personas malviven en la megalópolis que se ha convertido París en el siglo XXIV. Una ciudad corrupta e inhumana, donde la mayoría vive sumido en una zona gris, sin poder ver el sol y sin futuro alguno: el piso cero. La élite vive y trabaja protegida en las gigantescas torres. Aquellos escasos idealistas que pensaban que otra sociedad era posible iniciaron el proyecto Veluss. Un plan muy ambicioso, mucho más grande aún que la colonización de Marte: Llevar el hombre a las estrellas, treinta mil hombres y mujeres —los mejores y más idealistas— que con su descendencia, se asegurarían de crear un mundo diferente. No será fácil entrar en la nueva arca de Noe: cientos de miles de candidatos en todo el planeta desean una existencia mejor. Esta es la historia de algunos de ellos, luchando por hacer realidad un sueño y embarcar en la nave que les aleje de una vida sin esperanza, huyendo de un presente turbulento y de un pasado aún más oscuro. 









Hoy os hablo de 11,4 Sueños Luz. Una obra ciberpunk que no podéis perderos.
Ya sabéis que a mi me gusta hacer reseñas que sean opiniones, no describir el libro paso a paso y explicando como transcurre la historia, que es lo que veo últimamente y que me da bastante pena ya que lo que se busca son opiniones, no resúmenes.

Hace unas semanas establecí una conversación con este autor, en la que le mostré mi admiración por su trabajo y las expectativas que tenía sobre su novela. Me ofreció reseñarla y no pude negarme, tenía
que leerla como sea. Siempre he sido un fanático de la Ciencia Ficción y de este mundo y me encanta empaparme de información sobre este tema, por lo que este libro estaba entre mis prioridades.

En esta historia seguimos a Ariel de Santos, el protagonista de esta historia, un hombre que me mantuvo en vela durante toda la novela con el misterio de su pasado que le atormenta y que le persigue vaya a donde vaya. Muy pocas veces me he encontrado con unos personajes, tanto este como los demás, tan bien desarrollados como en esta historia. Para ser un autor novel se nota que ha trabajado muchísimo ya que incluso los que tenían poca importancia te hacían sentir algo. Y es lo que más aprecio, ya que sin unos buenos personajes el libro no funciona.
Además esta cargado de distintas personalidades. Y es lo que más me ha gustado, ya que nunca te aburres del protagonista, que es algo que muchas veces me pasa y que cada vez que encuentro un libro con esta característica es un punto a favor.
Al empezar la novela me encontré con una crítica social que me gusta mucho pero que es un gran
cliché, y se trata de las clases sociales. Es algo que por desgracia sigue estando presente en nuestros días, pero que incluye detalles como "Piso Cero" que solemos ver mucho en libros muy populares. Es algo que no me ha molestado mucho porque como sabemos, está casi todo visto.
La clave de este libro y lo que hace que tenga un ritmo trepidante es la lucha que hay entre los personajes para embarcar en la nave del Proyecto Veluss. Las pruebas eran realmente increíbles y me tenían muy enganchado. La evolución de los personajes en esta etapa es muy buena, ya que no todos de golpe se vuelven duros de pelar y son los más fuertes, si no que esto lo vamos viendo mientras va transcurriendo la historia. Tienen sus más y sus menos, contemplamos sus caídas y sus victorias y además vamos viendo como se van relacionando unos con otros, aunque tienen claro una cosa,van para ganar y necesitan ese pasaje.

                                       
                                       


Me ha parecido una lectura muy ágil aunque al principio me costó, ya que lo vi demasiado confuso, pero como habéis leído el resto me ha parecido una obra de arte de  la Ciber Cultura. Os la recomiendo muchísimo, sé que lo váis a disfrutar tanto como yo. Os invito a pasaros a la página web del autor, allí hay muchísima mas información y podéis seguirle en sus redes sociales. 
Para despedir os dejo con el Booktrailer. Hasta la próxima.



                                                         Booktrailer: 11,4 Sueños Luz






6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro. Gracias po reseñarlo y hacermelo conocer. En principio lo dejo pasar. Me alegra que lo disfrutaras. Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro, me lo apunto puesto que es del tipo de temáticas que me gustan, al igual que el steampunk. Coincido contigo en que una reseña es una breve introducción al libro y una opinión sobre el mismo, no un resumen detallado cargado de spoilers como la mayoría hace.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y que te apuntes esta lectura. Me gusta saber que no soy el único con la opinión de las reseñas :)

      Eliminar
  3. Vaya, no conocía el libro pero tiene muy buena pinta. ¿Es en papel? (Lo pregunto por que me parece bastante barato)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en papel: https://www.amazon.es/11-sue-os-luz-Nicholas-Avedon/dp/1537083899/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014