viernes, 21 de agosto de 2015

RESEÑA

 Infinite (May R Ayamonte)


Título: Infinite

Autora: May R Ayamonte

Editorial: 2 de letras

Número de páginas: 328

Precio: 20€

Género: Juvenil, Fantasía

Saga: Infinite 1/3


Sinopsis oficial: Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío. 
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo. 
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado. 
Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.

Booktrailer: https://www.youtube.com/watch?v=rgBekBeAFRw

Opinión personal:

Infinite se presenta de la mano de May R Ayamonte. Una Booktuber-Blogera-Escritora que todos conoceréis.
Es un libro que le tenía muchas ganas, tanto lo referente a la autora como a los comentarios que han estado escuchándose durante los últimos meses.
He leído algunas reseñas y ponían a la historia muy bien. Y pensé “¿Por que no?”
Puede que la sipnosis solo refleje una idea de lo que te encontrarás en la novela, pero pienso que es mejor ir sin demasiada información,puesto que es una de esas novelas que como te cuente un solo detalle puede acabar estropeándote la historia.


“Es la personificación del mal
envuelto en la pura belleza...”


Es un libro que lo comienzas con una idea, y lo terminas con otra. Al inicio me costó que la novela me enganchara tanto como para no dejar de leer ,es decir, encontrar el puntillo que haga que me deje llevar por ella. Resulta que estaba solo a dos páginas de aquello.
Cuando llegas al momento de que “la novela se haga tuya”(por llamarlo de alguna manera) es cuando realmente disfrutas de ella.

“Se ha marchado, quizás para no volver.

Rompo a llorar y caigo de rodillas al suelo.

Aún queda su fragancia a bosque, su

esencia ,en el aire, pero no volveré a tenerlo

tan cerca jamás. Intento retener el

momento, quedarme con lo que ha dejado

de él a mi alrededor, pero lo único que

consigo inmortalizar es mi dolor.”

En él se refleja una historia de amor prohibido entre una chica con un don muy especial y un chico que guarda un secreto muy misterioso que hará cambiar la vida de la jóven.

Tengo que admitir que al principio me quedaba bloqueado con algunas escenas y pensaba “esto lo he visto yo antes”. Entonces fué cuando me di cuenta que caía en muchos tópicos comunes en literatura juvenil.
Hasta que a mitad del libro más o menos, llega el momento de aclarar algunas explicaciones de algunos “misterios” que se han ido soltando a lo largo de la trama.
Tras terminar aquella parte ¡¡Wauu!! Se resolvieron muchas cosas. Y todo lo que antes me parecía “común” se desvaneció.

“-¿No dicen que un clavo saca otro clavo?

-A veces el clavo está tan hundido

que otro no puede sacarlo.

-Hablas como si nada tuviera remedio.

-¿Acaso los errores lo tienen?”





CONCLUSIÓN: Creo que la autora ha sabido manejar muy bien la historia, con algunos giros inesperados y algún que otro susto, que me ha hecho sentir que estaba jugando con nuestros sentimientos (en el buen sentido) hacia los personajes y hacia el sentido de la historia. Y con un final...que te deja con un nudo en la garganta y con muchas, muchas ganas de leer el siguiente.
!!Me encantan los finales abiertos¡¡





 Segundo libro de la trilogía Infinite: A contrarreloj.

 Publicado por 2 de letras .

 El cuál tengo muchas ganas de leer.
Santa Template by Mery's Notebook © 2014