RESEÑA #3 "MARAFARIÑA"

lunes, 4 de enero de 2016

 

                                           Título: Marafariña
                                           Autor/a: M.B.Vigo
                                           Editorial: Autopublicación
                                           Saga: Si
                                           Número de páginas: 518
                                           Formato: Tapa blanda con solapas
                                                           Kindle
                                            Precio: Tapa blanda: 17,78 €
                                                         KIndle: 1,50 €



Comprar en Amazon:  Marafariña M.B.Vigo

Sipnosis Oficial:  Marafariña es un regalo de una Galicia con esencia propia, con su propia alma y su propio espíritu. Marafariña es una aldea que carece de ataduras a su alrededor. Que no necesita a nadie, que tiene un corazón que late por sí solo, que está fuera del mundo real, que está fuera de todo lo conocido. Porque Marafariña es un paraíso desconocido.



Ruth siente un vínculo especial, esotérico, con Marafariña. Su propio corazón, su latido, es inherente al propio pulso de una Marafariña que la ha acompañado siempre, en cualquier faceta de su vida. Apenas ha necesitado nada más para sobreponerse a su compleja situación personal: toda su existencia está sometida a unas poderosas y restrictivas creencias impuestas por sus padres, a raíz del fallecimiento de su hermano mayor. Enfrascada en una vorágine de obligaciones, siguiendo el camino estipulado sin replantearse ninguna de sus pautas, sobrevive enfriando sus sentimientos y anulado sus deseos o su curiosidad. 

Sin embargo, la llegada de Olga a la solitaria aldea parece desbarajustar el equilibro y la paz de Marafariña y de la propia Ruth, como si repentinamente, la inmutabilidad de la Naturaleza del lugar y de la muchacha se resquebrajasen como las otoñales hojas secas. A partir de entonces, el virginal bosque de emociones en el que vivía Ruth, se ve surcado por millones de nuevos caminos, nuevas posibilidades y nuevos sentimientos, que le provocan un doloroso, a la par que hermoso, despertar personal.




Opinión personal:  Este libro lo empecé con muchas ganas, ya que fué la primera vez que un autor me ofrecía leer su libro.
La verdad es que no sabía que encontrarme al sumergirme en él. Me había propuesto el reto de no leer nada sobre la novela, ni incluso la sinopsis, ya que quería sorprenderme. Podría tener una ligera idea sobre lo que trataría , pero en absoluto fué lo que me encontré. No se porque pero se me metió en la cabeza que sería de fantasía, tras ver la portada, pero os aconsejo no ir con esa idea. 
Tengo que admitir que tuve muchos altibajos al leer esta novela, y que tarde muchísimo en acabar con ella. Como dije empecé con ganas, después al ver la prosa que tenía la autora me entusiasmo aún más. Pero después se me hizo muy pesada, ya que la historia no avanzaba , las pinceladas religiosas que se reflejaban, al final se hicieron el punto central de la historia. Al no compartir mis creencias y al ver que no se cambiaba de tema me hizo sentir un poco incomodo.  No quiero decir que no lo respete ni mucho menos, solo que yo tengo otras ideas y  las que se planteaban en este libro no era capaz de entenderlas. Además como buen idiota que soy me comí un Spoiler. Entonces estuve a punto de dejarlo, pero no podía porque me había comprometido y aún había algo de Marafariña que me suscitaba tanto interés.
Seguí leyendo, no puedo decir que la cosa mejoró, pero tampoco que empeoró.
Marafariña es una gran novela, con muchos valores y con muchas sorpresas en su interior, solo que no era para mi.




Lo mejor:  Sin duda, la prosa de la autora y la profundidad de sus personajes.

Lo peor: Es muy largo y la excesiva religión.


                                       



¿LO RECOMIENDO?: Solo para un grupo de personas.
PUNTUACIÓN: 2/5
 










Santa Template by Mery's Notebook © 2014