RESEÑA #2 "EL SÉPTIMO PUNTO DE SELLECK"

miércoles, 11 de noviembre de 2015


                              Título: El Séptimo punto de Selleck 
                              Autor/a: Myriam Imedio
                              Editorial: Cículo Rojo
                              Género: Varios
                              Saga: NO
                              Número de páginas: 456
                              Formato: Tapa blanda con solapas.
                              Precio: 9,95 €

Sipnosis oficial: Como cada invierno desde hace veinte años, Vera recibe un sobre anónimo con una partitura de piano. Trastocada por la misiva, la periodista española residente en Los Ángeles, sube al desván para oxigenar sus pensamientos. Lo que no imagina es que entre un sinfín de cajas desordenadas encontrará una vieja cinta de vídeo que despertará sus anhelos, miedos y sentimientos olvidados. El fortuito hallazgo le hará recordar el origen de las primeras partituras, el motivo que la sumió en una profunda depresión, las sesiones con la misteriosa psiquiatra Cristina Pozo y el descubrimiento de El Séptimo punto de Selleck, una pintura que decora la consulta de la doctora. A través del cuadro, Vera desnudará los secretos que le han ocultado desde que nació, así como los temores de Cristina, que la incitará a investigar la vida del artista americano Larry Selleck. Un joven desconocido que besará la cima del panorama artístico con una colección de puntos; convirtiéndose en el inesperado fenómeno Selleck. Una melodía, un cuadro y un secreto, que cambiarán el destino de todos para siempre. ¿Y si El Séptimo punto de Selleck fuera tu punto de partida?




                                     


Opinión personal: Empezé esta novela con muchas ganas, ya que era mi primer envío editorial y eso me motivó muchísimo, porque sabes que si confian en tí es por que haces bien tu trabajo.
Sinceramente al empezar este libro no tenía nada claro. Cada capítulo saltaba a un escenario diferente, personajes diferentes, escenas diferentes, y estaba totalmente perdido. No sabía relacionar las dos historias que se contaban y tampoco que relación tenían una con la otra. Y eso me agobió mucho teniendo en cuenta que el principio de una historia tenía que estar muy bien planteado para poder meterte en ella. Tras unos capítulos de desesperación porque no sabía lo que leía empezé a entenderlo todo, de tal manera que desde ese momento no pude parar de leer.
Dos historias que se relacionan de una forma muy peculiar y original. Al comenzar la novela reconozco haber sentido preferencia por una de ellas debido a la cercanía que me transmitia la protagonista. Hasta cierto punto que  me hacieron sentir las dos por igual.
Intriga, misterio, arte, son entre muchos los géneros de esta novela desde mi punto de vista (ya que no estaba totalmente de acuerdo con el único género que decidieron ponerle).
Me ha encantado el toque de misterio que ha plasmado la autora, y que al menos a mí me ha mantenido despierto hasta el final .  Tanto con el misterio que se plantea al principio de la historia, como los que van apareciendo a lo largo de los capítulos.
Pero ante todo esto se cuenta una historia de amor ,y desamor que ha hecho de esta novela algo entrañable. 


                                        

Lo mejor: lo mejor sin duda es la prosa de la autora, que me cautivó completamente, acompañado de una historia totalmente diferente y original, contado por unos protagonistas que hicieron que me quedara con ganas de más.

Lo peor: lo peor es ese principio del que os he hablado antes que no aclaraba nada. Y también que el libro sea tan largo, ya que pienso que algunas partes sobraban. 


                                       

Esta novela tiene dos protagonistas principales, pero también otros secundarios que me atrevo a decir que me gustaron aún más que ellas dos. Pero tengo que centrarme en las protagonistas porque o si no, se me haría super largo.

Cyntia: es un personaje super bien desarrollado que va creciendo a lo largo de la historia. Es muy entrañable, cariñosa, con una personalidad abrumadora y de la que me he sentido muy identificado.

Vera: es un personaje del que me he aburrido en muchas ocasiones. Desde el comienzo de la historia hasta el final tiene una depresión tras otra que hizo que en varias ocasiones tuviera que dejar de leer, pero tiene un gran corazón, mucha madurez en sus palabras y además toda la historia está centrada en ella y quieras o no, empiezas a interesarte y querer saber más de ella.



¿OS LO RECOMIEDO? : TOTALMENTE

PUNTUACIÓN: 4/5

 



Más sobre la autora: Myriam Imedio
                                    
                                    
 

(Valencia, 1984). Escribir es su vocación y su profesión. Se licenció en Periodismo y ha trabajado como redactora en el periódico Las Provincias; en la Televisión Valenciana Punt2, así como en distintos gabinetes de prensa y otros medios de ámbito local. Después de vivir en Malta, donde trabajó como Assistant Manager en la investigación y comunicación de proyectos culturales, decidió parar y escribir su primera novela.




Santa Template by Mery's Notebook © 2014